5 abril, 2020

Dieta para nuestro sistema inmune contra el coronavirus

En estos días de cuarentena se recomienda una dieta rica en antioxidantes para reforzar el sistema inmune y, de este modo, afrontar de mejor manera el hipotético contagio por coronavirus Covid-19, de acuerdo con la Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN). Hay evidencia científica, a partir de animales de experimentación y en humanos.

El consejo general es comer una dieta rica, equilibrada y coloreada, con especial énfasis en frutas y verduras, con el fin de aumentar la ingesta de antioxidantes y nutrientes asociados, y así aumentar nuestras defensas.

Para la población más vulnerable, los mayores, el consejo es aumentar la ingesta de ciertos micronutrientes a través de suplementos: zinc (30 – 220 mg/día), vitamina E (134 – 800 mg/día), vitamina C (200  – 2 g/día) y vitamina D (10 mcg – 2 g/día). Estos micronutrientes son capaces de mejorar la inmunidad específica, la encargada de generar más anticuerpos. Estas recomendaciones tienen sentido para fortalecer el sistema inmune  y la salud de la población antes, durante y después de la infección.

Una lanza a favor de  los  antioxidantes. ¡Come con responsabilidad durante esta cuarentena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *