14 julio, 2020

Este verano cuida tu piel

Cuidar tu piel es como tener un hijo: para toda la vida. Por eso debes tratarla con mimo día tras día.

Por ejemplo, de poco sirve utilizar una buena hidratante facial, si luego dejamos el protector solar olvidado en el fondo de un cajón.

Es por ello de vital importancia establecer una rutina facial en invierno y otra en verano (y cumplirla, claro está).

Una de las preocupaciones principales que se observan en oficina de farmacia son las manchas en la piel. Y uno de los momentos en que más inquietan es el verano.

Al pensar en manchas un principio activo que cruza nuestra mente es el Retinol. Pero, ¡CUIDADO! Porque no debe usarse en esta época.

Dejémosle descansar, que también tiene derecho y llamemos al escenario a otros de sus compañeros.

Una buena opción en este caso sería el ácido glicólico, un exfoliante químico que aporta luminosidad a la piel y ayuda a eliminar las células muertas.

En esta línea SkinCeuticals nos ofrece la crema Glycolic 10 Renew Overnight para uso nocturno y el limpiador Glycolic Renewal Cleanser para utilizar dos veces al día.

Otros activos alternativos al Retinol son el ácido tranexámico y la niacinamida utilizados en la hiperpigmentación. Discoloration Defense Serum contiene ambos principios y debe usarse dos veces al día.

Incorporar estos productos a nuestra rutina veraniega nos ayuda a prevenir las manchas y/o minimizar las preexistentes, allanándole el camino al Retinol o tratamientos más “fuertes” en invierno.

Y para terminar, debo recordaros que no hay mejor protección que la prevención. Es decir, ¡utiliza protección solar y renuévala!

Además, evita pasar horas y horas expuesto/a al sol.

Sara Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *