6 abril, 2020

Retinol 0.3 de SkinCeuticals

En tiempos de cuarentena es importante centrarnos en nuestra piel y mimarnos más que nunca. Llegados a este punto, quizá nos topemos con productos que nos gustaría empezar a probar, como el retinol.

En el mundo de la dermofarmacia el retinol es un producto que siempre está en boca de todos, pero, ¿sabemos realmente qué es y cómo usarlo?

Según los estudios este derivado de la vitamina A reduce las arrugas, líneas de expresión e hiperpigmentación, así como el tamaño de los poros.

El retinol de SkinCeuticals contiene un 0,3% de activo puro elaborado mediante tecnologías de estabilización y difusión que aseguran una absorción eficaz del producto sin bloquearlo.

¿Cómo lo utilizamos? Solo por la noche, comenzando el tratamiento de manera progresiva. Es decir, se usa una o dos veces a la semana aumentando su frecuencia hasta noches alternas e incluso todas las noches si es bien tolerado.

Se debe aplicar una pequeña cantidad después de nuestra rutina de limpieza facial, salvo en contorno de ojos y lagrimal (por mucho que nos guste el retinol tampoco tenemos que emocionarnos y echárnoslo como si no hubiera un mañana).

En caso de que vayamos a utilizar algún otro producto después, se recomienda esperar al menos 30 minutos.

¡Importante! Se debe usar protección solar todos los días, siendo de especial importancia cuando empecemos a usar retinol, ya que es fotosensibilizante. También debemos recordar que debe evitarse en embarazo o en caso de que se esté buscando un embarazo, ya que tiene efecto teratogénico.

Bien utilizado, el retinol puede ser un excelente compañero en nuestra rutina facial, pero siempre tomando las precauciones necesarias y teniendo en cuenta las necesidades de nuestra piel.

En Farmacia Coello 74 estaremos encantados de ayudarte en todo lo que necesites.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *