Anteriores Notícias
17 septiembre, 2020

Cómo afecta la pandemia Covid-19 a tu visión

¿Sientes los ojos irritados, dolor de cabeza u ojo seco? Puedes que estés teniendo el “síndrome de la visión por pantallas digitales”.

Lo que se conoce como la fatiga visual a causa del uso de pantallas, está afectando a muchas personas en esta pandemia y ha afectado en la visión de todos.

Nuestros ojos no han sido diseñados para usarse por períodos largos de tiempo viendo firmemente pantallas. Hay muchas soluciones para evitar el daño que puede llegar a tener la visón en el futuro por todas estas razones.

¿Cómo evitar que la pandemia Covid-19 afecte la visión?

  • Toma descansos: Es importante hacer interrupciones al usar el móvil o al estar frente al ordenador. Levántate cada 20 minutos, camina un poco y mira por la ventana y así podrás despejar la vista
  • La regla del 20-20-20: Por cada 20 minutos de estar con el móvil o el ordenador, debemos mirar algo que se encuentre a 20 metros de distancia, durante 20 segundos, para así evitar dolor de cabeza y cansancio visual.
  • Luz azul: Activa el filtro de luz azul que varias pantallas de ordenador o dispositivos móvil traen, sobre todo cuando tienes poca luz cerca de ti. O hazte unas gafas que te protejan de la luz azul.
  • Visita al oculista: Te recomendamos que realices una visita anual al oculista para procurar no padecer enfermedades oculares en un futuro muy cercano y revisar tu graduación.
  • Utiliza lágrimas artificiales: Son importantes para hidratar el ojo.

También nos tienes a tu disposición en Farmacia Coello 74, para atenderte en lo que puedas necesitar.

Pilar Gay

(Foto de negocios creado por yanalya – www.freepik.es)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *