Anteriores Notícias
9 julio, 2019

Celulitis: ¿cómo se trata?

Una de las grandes preocupaciones estéticas en la actualidad es la celulitis. Cuando los adipocitos están llenos de grasa su volumen se incrementa, dando lugar a la denominada “piel de naranja”. Factores como la alimentación y el sedentarismo favorecen la acumulación de grasa que da lugar a la celulitis.

Existen tres tipos de celulitis:

  • Celulitis blanda: Es la más frecuente y se ve favorecida por una vida sedentaria. La piel afectada se caracteriza por ser blanda y flácida, el tejido se hunde al tocarlo y no resulta dolorosa.
  • Celulitis dura: La piel es dura, pero no flácida al tacto. En algunos casos es dolorosa.
  • Celulitas edematosa: Es la menos frecuente y suele venir de la mano de un exceso de peso y retención de líquidos. Se asocia a una mala circulación y funcionamiento del sistema linfático, aunque fomentan su aparición una vida sedentaria y una dieta insalubre.

Ya sabemos las clases de celulitis que existen, pero, ¿cómo se trata?

En primer lugar, un factor muy importante a tener en cuenta es la alimentación. Por muchas cremas que utilicemos, éstas no servirán de nada si no cuidamos nuestra dieta. Si algo debe evitarse en una alimentación saludable son las llamadas “comidas basura”, o al menos limitar su consumo. Asimismo los hidratos de carbono presentes en productos como la bollería acaban acumulándose en forma de grasa.

La ingesta diaria de agua ayuda a prevenir y tratar la celulitis.

Huir de la vida sedentaria realizando ejercicio de forma continuada ayuda también a combatir la celulitis.

La realización de masajes circulares en la zona permite mejorar la circulación y disolver los nódulos de grasa. Si aplicamos productos anticelulíticos realizando dichos masajes favorecemos su penetración y potenciamos su efecto. En este sentido tan importante es la aplicación del anticelulítico como el uso de exfoliantes, ya que la realización de una exfoliación previa a la aplicación de cualquier crema favorece la penetración del producto mejorando su absorción y con ello su efecto.

Una técnica en pleno auge en el tratamiento de la celulitis es la criolipólisis, consistente en la aplicación de frío para eliminar a los adipocitos, reduciendo así la grasa.

Después de toda esta información, ¿crees que es fácil luchar contra la celulitis? En Farmacia Coello estamos convencidos. Lo único que se necesita es ponerse manos a la obra, constancia y recibir un asesoramiento adecuado que estaremos encantados de proporcionarte.

Sara Jiménez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *