Anteriores Notícias
19 diciembre, 2020

Retinol, cómo incorporarlo a nuestra rutina

Continuamos con la línea Medichy Model Skin 10 del laboratorio AG Farma, de la que ya os describimos su  crema Vitamina K óxido. En esta ocasión os hablaremos de otro producto, Pro Vitamina A.

Nos ofrecen dos formatos, a saber: sérum y crema.

El Retinol ayuda a combatir todos los síntomas del fotoenvejecimiento. Se trata de un renovador celular, que estimula la síntesis de colágeno y elastina. La fórmula de Medichy lo contiene puro al 0,3%.

Pero este no es su único componente, le acompañan otros de los que también vamos a hablaros.

Encargada de realizar un peeling enzimático, tenemos a la proteasa, gracias a la cual eliminaremos células muertas, ayudando con ello a la renovación celular.

Si bien hasta ahora hablábamos indistintamente de sérum y crema, ahora debemos diferenciar. El primero contiene jojoba y cera de abejas (nuestras melosas amiguitas nos ayudan de lo lindo siempre), destinados a proteger la piel de las agresiones medioambientales. La segunda tiene alantoína con función emoliente.

Además de los efectos tan atractivos que ya hemos mencionado, estos productos nos pueden ayudar a minimizar poros y regular el sebo.

Es importante aplicarlo por la noche, comenzando de forma progresiva (una o dos veces por semana al principio, aumentando su frecuencia poco a poco, hasta noches alternas e incluso todas las noches si se tolera bien).

Aviso a navegantes: ¡Más importante que nada es aplicar protección solar muy alta! Esto debemos hacerlo siempre, pero de manera especialmente rigurosa cuando usemos retinol, ya que es fotosensibilizante (mujeres embarazadas o aquellas, que vayan a estarlo en un futuro próximo, no deben realizar tratamientos con retinol).

Si necesitáis ayuda en vuestra rutina facial, en Farmacia Coello 74 estaremos encantados de ayudaros completando la información que os ofrecemos en el blog.

María Babiano y Sara Jiménez

(https://www.freepik.es/fotos/chica Foto de chica creado por teksomolika – www.freepik.es)

Una respuesta a “Retinol, cómo incorporarlo a nuestra rutina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *