Anteriores Notícias
30 diciembre, 2020

Piel, frío y función barrera

A pesar de que el invierno trae consigo estampas muy navideñas ideales para postales y películas, el frío provoca que la función barrera de nuestra piel se resienta y podamos sentirla seca y tirante. Os proponemos cuatro productos para ello:

Triple Lipid Restore, de Skinceuticals

A medida que transcurre el tiempo, nuestra piel tiende a perder lípidos, presentes de forma natural en su superficie, comprometiendo así su función barrera. Todo ello provoca la aparición de signos del envejecimiento.

Triple Lipid Restore contiene un 2 % de ceramidas puras, un 4 % de colesterol natural y un 2 % de ácidos grasos, todos ellos lípidos presentes de forma natural en la piel, ayudando a su regeneración y a restablecer su barrera al mismo tiempo que la nutre intensamente.

Esta crema, perfecta para pieles secas, hidrata la piel, proporcionándole también luminosidad y uniformidad.

Hydragenist Crema Rehidratante Luminosidad, de Lierac

Con un 98% de ingredientes de origen natural, entre los que se encuentra el ácido hialurónico, esta crema es apta para pieles normales a secas e incluso sensibles, hidratándolas de forma duradera.

Crema S.O.S. Hidratación Intensa Vinosource, de Caudalie

Esta crema hidrata y calma la piel, ayudando a la desaparición de las rojeces y la tirantez.

Contiene aceite de borraja, que aporta flexibilidad y elasticidad, agua de uva hidratante y calmante, polifenoles con acción antioxidante, vinolevure que  aporta hidratación y escualeno de oliva que hidrata sin dejar un aspecto graso.

Cicaplast Baume B5, de La Roche-Posay

Se trata de un producto que, a nuestro parecer, es de esos que debe encontrarse siempre en nuestro neceser.

Este bálsamo reparador es apto para bebés, niños y adultos y, además de poderse aplicar en cuerpo, rostro y labios, es apto para pieles sensibles.

Ideal para pieles alteradas e irritadas, así como irritaciones debidas a la sequedad de la piel, como costras y grietas, gracias a su contenido en Pantenol y Madecassoside.

Endocare Hyaluboost Age Barrier Sérum, de Cantabria Labs

Además de hidratar, este sérum antiedad es un activador y reparador de la función barrera. Contiene la tecnología Edafence, patentada por Cantabria Labs, niacinamida y ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular. Gracias a él tu piel disfrutará del confort de una hidratación duradera.

Si quieres conocer más en profundidad estos u otros productos, en Farmacia Coello 74 estaremos encantados de ayudarte.

María Babiano y Sara Jiménez

Artículo relacionado: ¿Sabes cómo afecta el frío a tu piel?

https://www.freepik.es/photos/invierno Foto de invierno creado por wavebreakmedia_micro – www.freepik.es

2 opiniones en “Piel, frío y función barrera”

  1. Las mejores cremas de dermocosmética “winter proof” para nuestra piel. Es indispensable tener una rutina de cuidado adecuada para nuestro tipo de piel, estilo de vida y características específicas. Lo mejor es que un farmacéutico o dermatólogo determine que productos son los adecuados para nuestra piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *